Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un salvavidas y abajo la palabra Confianza

La búsqueda de un empleo es uno de los trabajos más ingratos y estresantes que existen. En un momento en el que te sientes más vulnerable de lo normal, tu meta debe ser proyectar una imagen brillante y convincente. Para conseguirlo aquí van algunas pautas para conocerte y construir esa imagen impecable que necesitas, pero recuerda: sólo creyendo en ti mismo puedes hacer que los demás crean en ti.

La personalidad sí cuenta

Tu experiencia y conocimientos son importantes pero no suficientes. Más y más los procesos de selección tienen en cuenta muchos detalles sobre tu personalidad. En este punto, se ha demostrado que candidatos extrovertidos y personas bien organizadas manejan mejor los procesos de selección y esto les ayuda a la hora de conseguir sus objetivos. Esto no quiere decir que tus posibilidades son menores si eres introvertido o tímido, pero sí que debes ser consciente de las ventajas de proyectar una imagen positiva, con iniciativa, abierta, pro-activa y sociable.

La imagen que tú tengas de ti mismo es fundamental

Durante el proceso de búsqueda, a menudo nos sentimos con menor valor con respecto a otros. Sin embargo no podemos perder la autoestima precisamente cuando queremos proyectar una imagen de mayor seguridad y autoconfianza. ¿Qué puede ayudarte a construir esta imagen de ti mismo que quieres proyectar a los demás?. Toma nota:

  • Pasa tiempo tratando de definir y ser honesto con tus prioridades e intereses. ¿Qué cosas podrías aceptar en un trabajo pero qué otras no encajan en tu personalidad?.
  • Trabaja para conocer el sector, la organización y el tipo de puesto al que quieres optar. Cuanto más sepas, más seguridad podrás proyectar en un proceso de selección.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.