Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Foto del reflejo en el agua de varios niños jugando

Esta entrada es una traducción de 'Trying to find your passion? Act like a kid, escrita por Allison Jones para Idealist Careers.

Cuando hablamos de encontrar nuestra pasión, algo que nos ayuda es pensar en términos de descubrimiento: empezando por ser curiosos, intentar nuevas cosas y ver qué nos gusta.

Y si bien se ha escrito mucho sobre cómo hacer esto, mucho es lo que podemos aprender de los maestros del descubrimiento: los niños.

En el sitio de internet de Quora, un lector preguntó: ¿qué debo hacer con mi vida? A lo que la emprendedora Oliver Pemberton sugirió: actuar como un niño.

Los niños son genios. Raramente premiamos a la gente cuando actúan como niños. El mundo nos ha dicho siempre “necesitas crecer, madurar” y “tomar responsabilidad”, como si ninguna otra cosa estuviera mal en el sistema. A lo que por el contrario digo, el comportamiento de los niños puede ser muy brillante. Los niños prueban muchas cosas, cosas tontas, como comer tierra o hacer piruetas sobre el hielo. Sin embargo, no tienen miedo y nada los detiene. Los niños no saben lo que no saben, por lo que se cuestionan todo. Se aburren rápido así que viven en un mundo de fantasías dentro de una realidad limitante.Tal comportamiento es espectacular para conocer el mundo y encontrar tu lugar en él. Actuar como un niño es una manera brillante de explorar tus límites y conocer tus fortalezas. Idealmente, en tu niñez es cuando te encuentras con tus pasiones, dejando los años adultos para centrarse en ellas.

¿Cómo puedes encontrar el niño que llevas dentro para descubrir tu pasión? ¡Juega! Prueba diferentes cosas para conocer de verdad qué te apasiona.

¿Qué consejos o trucos podrían ayudarnos a descubrir y perseguir nuestra pasión?¡Compártelas en los comentarios!

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

 

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.