Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Instrucciones visuales de cómo sumarse

Hace unos días que la localidad madrileña de Torrelodones acogió el lanzamiento de #TreeChallenge, un nuevo reto viral que busca fomentar la conciencia ambiental y pasar a la acción plantando árboles. Su funcionamiento es tan básico como cualquier otro challenge: los participantes plantan un árbol, se graban con el móvil y nominan a tres personas. Para completar el reto, solo hay que subirlo a las redes sociales usando el hashtag #treechallenge y mencionando a @SquareVentures, quien da seguimiento a la iniciativa.

Este reto nace como una respuesta ante la inacción de las administraciones para atajar los problemas medioambientales del planeta. “Ante la falta de compromiso de los gobiernos parar luchar contra el cambio climático, incendios o desastres naturales, tenemos que ser los ciudadanos quienes demos un paso al frente y además de hablar del problema, ser parte de la solución.”, asegura Álvaro Cuadrado, presidente de Square Ventures y fundador de Plantalo.org. “El #TreeChallenge responde a esa filosofía: ser parte del cambio que queremos ver en el mundo. Demostremos a los políticos qué nos preocupa”, aseguró Cuadrado, animando a las docenas de asistentes.

A las pocas horas del arranque ya se habían plantado más de 100 árboles en Madrid, Cáceres, Alicante y Canarias, logrando un eco digital llegando a una audiencia de más de 400.000 personas en redes sociales de forma orgánica. El próximo paso es conseguir aumentar la visibilidad y la plantación a nivel internacional, para que el reto adquiera dimensiones globales. ¿Nos animamos Latinoamérica?

Desde plantalo.org (Proyecto ambiental de Squareventures.es) se canalizan los consejos para que el reto se realice correctamente. En la web se recomienda que sean especies autóctonas y que sea en fincas privadas, jardines o pedir permiso al ayuntamiento local. Ante cualquier duda se pueden poner en contacto directamente con ellos.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.