Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
abejas entre flores

“La crisis de la vida silvestre es peor que la crisis económica”, sostienen desde la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La vida en la Tierra está gravemente amenazada, pese al compromiso de los dirigentes mundiales de invertir la tendencia, según un análisis detallado de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la misma entidad.

“Cuando los gobiernos toman medidas para reducir la pérdida de biodiversidad, se logran ciertos éxitos de conservación, pero todavía distamos mucho de invertir la tendencia”, dice Jean-Christophe Vié, Director Adjunto del Programa de Especies de la UICN y redactor principal de la publicación. “Es hora de reconocer que la naturaleza es la empresa más grande del planeta, que trabaja para beneficio del 100% de la humanidad – y lo hace gratis. Los gobiernos deberían dedicar el mismo esfuerzo, si no más, a salvar a la naturaleza que a salvar a los sectores económicos y financieros.”

El informe analiza 44.838 especies de la Lista Roja y presenta los resultados por grupos de especies, regiones geográficas, y tipos de hábitats, como marino, terrestre y de agua dulce.

Muestra que 869 especies están extintas o extintas en estado silvestre; la cifra asciende a 1159 si se suman las 290 especies en peligro crítico de extinción clasificadas como posiblemente extintas. En total, por lo menos 16.928 especies están amenazadas de extinción. Para leer el informe completo, La vida silvestre en un mundo cambiante – un análisis de la Lista Roja de Especies Amenazadas™ 2008 de la UICN, haz click aquí.

Pero para pasar a la acción y hacer algo para revertir la tendencia, te invitamos a ponerte en contacto con alguna de las 278 organizaciones sociales que desde la red Idealistas.org trabajan en asuntos de fauna y diversidad.

No lo olvides ¡Tu aporte vale!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.