Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
cartel de la convocatoria

Si tienes de 18 a 30 años, eres emprendedor social, tu proyecto está relacionado con la sustentabilidad y te manejas en inglés, Ashoka Changemakers te busca.

Un total de 200.000 Euros + mentoría personalizada son los premios para las 7 mejores propuestas, así que si tienes una idea no dejes de enviarla antes del 1 de noviembre.

Pero, ¿qué significa vivir de manera sostenible?

Cuando hablamos de desarrollo sostenible, estamos hablando de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

En Ashoka creen que si existen emprendedores que desarrollen formas de hacer negocios sostenibles y la gente se adapta a vivir y trabajar en un entorno que favorezca la supervivencia del planeta, la batalla no está perdida.

Las iniciativas ganadoras deben involucrar productos, servicios o aplicaciones que ya han tenido algún tipo de éxito y que faciliten cambios en la prácticas o comportamiento relativo a vivir de manera más sostenible. Deben de estar contenidas en una o más de una de las siguientes categorías:

  • Agua
  • Salud e higiene
  • Nutrición
  • Escasez de agua
  • Efecto invernadero
  • Deshechos
  • Agricultura sostenible
  • Apoyo a pequeños agricultores

Esta vez tanto la información como las aplicaciones están únicamente en inglés, pero pueden participar emprendedores sociales de todo el mundo. Aquí te dejamos el enlace para completar todos los detalles. ¡Suerte a tod@s! y pasen la información si conocen a alguien a quien esta oportunidad pueda interesar.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.