Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Tú puedes cambiar el mundo, has de estar dispuesto a ello

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Afiche de Donarayuda.org que dice Todos podemos cambiar el mundo

En este año que comienza… ¿te vas a ir al Ártico a salvar ballenas o vas a poner en marcha una ONG para erradicar el hambre en el mundo?. Alguno lo hará, pero está claro que no todos nos lanzamos a hacer de nuestro propósito de vida una causa concreta. Lo sabemos y también lo saben AEDROS y la Fundación Noble que por tercer año consecutivo, están lanzando en Argentina la campaña nacional Donar Ayuda.

Basado en esta idea de que no todos vamos a hacer cosas grandes, ponen su atención en cómo sí, todos podemos hacer algo pequeño. Particularmente la idea es promover la donación de dinero en forma regular y sostenida en el tiempo a una causa solidaria, y el slogan acorde con la intención, muy propio: “Todos podemos cambiar el mundo. Necesitamos más personas dispuestas a hacerlo”.

¿Eres un@ de ellos?

Para aportar tu granito de arena, “Solo tienes que ingresar a www.donarayuda.org, elegir una causa y donar dinero de forma regular y sostenida, para posibilitar el trabajo de las organizaciones de la Sociedad Civil que se enfrentan a dificultades en cuanto a su sustentabilidad”, explica Mariela Becker, Directora Ejecutiva de AEDROS.

En el sitio de la campaña podrás encontrar información sobre los modos y recomendaciones a la hora de colaborar. La iniciativa también tiene como meta fortalecer a las organizaciones sociales y asesorarlas para que transparenten su gestión, respetando los derechos del donante y respondiendo clara y rápidamente a las consultas que reciben del público (los potenciales donantes).

Un estudio de 2013 detectó el bajo nivel de colaboración de la población argentina en relación con otros países de la región y el mundo. La idea con esta campaña es animar a los argentinos a dar un paso más en la cultura solidaria y tomar conciencia de que donando de manera recurrente a una causa, todos podemos cambiar el mundo.

¿Estás list@? ingresa a www.donarayuda.org y comienza a aportar. Y si tienes dudas, no dejes de consultar su sección de preguntas frecuentes. 

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.