Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
logo de la iniciativa

Este post se publicó originalmente en Idealist.org, la versión en inglés de Idealistas.org. Traducido por Elena Martín.

Mientras escribo este post, son las 2.19 pm en Portland, Oregon. Durante las últimas 24 horas he ojeado una revista, he comido un tazón de cereales, he paseado por un jardín lleno de rosas, he leído unas cuantas páginas de mi libro, escrito un poco y asistido a una clase de introducción a Zumba (donde gimnasia y baile van de la mano). Pero, ¿y el resto del mundo?.¿Qué han hecho mis amigos de Buenos Aires?, ¿o la familia de Guyana que me acogió y con la que viví cuando comencé a trabajar con la organización Peace Corps?. El 10/10/10, podré averiguarlo gracias a ‘Un día en la Tierra‘.

El proyecto ‘Un día en la Tierra’ nos está pidiendo a ti, a mi y al resto del mundo que grabemos algo que haya conseguido inspirarnos ese día con el propósito de crear una cápsula de tiempo que documente nuestros esfuerzos y triunfos colectivos. No necesitas ser un experto director de cine para participar, un móvil o una cámara digital sirven igualmente. Las secuencias recogidas serán posteriormente archivadas en una base de datos a la que cualquiera tendrá acceso en todo momento. Una selección de esas secuencias serán usadas después en un documental.

Si el cambio social es lo tuyo, ‘Un día en la Tierra’, puede ser la plataforma perfecta para ti. Una de las metas de ‘Un día en la Tierra’ es resaltar historias que puedan tener un potencial impacto. Para las personas, es una estupenda manera de generar conciencia sobre temas que les importan y de proveer a las organizaciones sin fines de lucro de contenidos multimedia que puedan usar en el futuro. Para las organizaciones, es una buena forma de ganar apoyos, promover su misión, beneficiarse de contenidos multimedia y por supuesto, mostrar todo el increíble trabajo que realizan. ‘Rally por Iraq’, por ejemplo, filmará los retos que afrontan los estudiantes iraquíes. Por su parte Cruz Roja, tenderá la mano a su comunidad en una llamada a la acción que llevará por nombre My Day, My Impact. (‘Mi día, mi aportación’).

Cierto, coordinar movimientos a nivel internacional no es algo nuevo. Pero ya que ‘Un día en la Tierra’ se mueve aún al nivel de los ciudadanos de a pie, su ámbito de actuación es amplio y su corazón inmenso. “Estamos creando un espacio de colaboración global y una comunidad entregada a un mejor conocimiento de la humanidad”, apunta su director Kyle Reddick. Hablamos de periodismo ciudadano a escala mundial y no es de extrañar que casi 3.000 participantes de 150 países ya se hayan unido. Hay también más de 200 escuelas por todo el planeta cuyos estudiantes estarán esperando a que llegue el día con cámara en mano.

Por lo que a mi respecta, estaré en Nueva York el 10 de octubre. Mis amigos estarán filmando mi boda. Y tú, ¿qué historia vas a contar?

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.