Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un lazo rosa

Este 19 de octubre se conmemora el día contra el cáncer de mama, una afección que afecta cada vez a más mujeres en todo el mundo. Por este motivo, las ONG que trabajan y son especialistas en el tema apuntan a la importancia que tiene la concientización: los estudios pre-clínicos son una de las herramientas principales que hoy en día se tienen en mano para reducir los riesgos de padecer cáncer en las mamas.

Además, recomiendan que todas las mujeres, sobre todo las mayores de 40 años se realicen mamografías de manera periódica, ya que es una de las herramientas con las que se cuentan para descubrir tumores incipientes y así tratarlos. Aunque el cáncer de mama no sea 100 por ciento prevenible sí se sabe que una temprana detección (a través de los estudios mamográficos correspondientes) es primordial para disminuir su impacto.

Organizaciones de España, Venezuela, Argentina y Colombia son expertas en el tema. Familiarízate con ellas y su trabajo a través de sus registros en Idealistas.org. Además, involúcrate en las campañas y oportunidades de voluntariado que están desarrollando. ¡Vamos!

Publicado por Ana Clara Genta.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.