Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Imágenes de diferentes Idealist Days

En Idealist llevamos tiempo imaginando qué sería posible si hubiese mejores maneras de compartir ideas, recursos, inquietudes… y más allá de eso, maneras de conectar y actuar juntos.

Para ello, estamos creando una comunidad global en un grupo de Facebook que queremos seguir compartiéndoles: Idealist of the World. En este espacio, más y más gente de los cinco continentes se suman cada día. Más allá de la división de nuestras fronteras, religiones o signo político, se comparte respeto mutuo y se avanza hacia una forma de actuar por el bien común.

¿Quieres saber más de lo que está pasando y formar parte de esta comunidad de idealistas que comparte valores, sueños, inquietudes? El grupo tienen como idioma común el inglés, pero cualquiera puede comentar y leer en cualquier idioma. Facebook ofrece la opción de traducción directa con solo un clic. Es una maravillosa oportunidad de compartir con gente desde Filipinas hasta Chile, pasando por Paquistán, Nigeria, Portugal y multitud de países. Un buen lugar en el que probar que a pesar de nuestras diferencias, son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Te esperamos, solo tienes que hacer clic en la página del grupo en Facebook y pedir unirte al grupo y de ahí, comenzar a pensar en participar en un #DíasIdealist

¿Qué es un #DíaIdealist?

En palabras del fundador de Idealist y quien ideó este proyecto:

“Los #DíasIdealist son días para imaginar posibilidades y transformarlas en acciones. Ocurren el 10/10, 11/11, 12/12, etc. (son días fáciles de recordar porque funciona así en todo el mundo). A veces se celebran bajo una temática (en 3/3 rompimos el hielo con gente que se juntó para jugar a juegos junta y conocerse, en 8/8, son juntamos para comer y en 9/9, personas en multitud de lugares del mundo se reunieron en puentes como símbolo de lo que estamos queriendo construir -puentes y no muros). A veces – como en 10/10 – estos días implican llevar a cabo cualquier tipo de acción que la gente quiera llevar a cabo sola o con otros. La idea básica es que teniendo días mensuales a los que mirar y promocionar, más personas transformarán sus intenciones en acciones e inspirarán a otros a hacer lo propio”.

En este mapa están ya registrándose todas las personas que ese día van a ser parte. Haz clic sobre la imagen para ver lo que ya está pasando.

mapa del mundo

Para entender mejor qué estamos tratando de construir, este artículo del fundador de Idealist te va a dar todo el contexto.

Puedes también echar un vistazo a la galería de fotos con todas las cosas que ya están pasando de gente imaginando, conectando y actuando alrededor del mundo. ¿Vamos con Latinoamérica y España?

¡Te esperamos y te damos la bienvenida por adelantado! 

_____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.