Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un hombre disfrazado de payaso abrazando a dos niños enfermos que mueren de risa

Si haces reír a muchos a tu alrededor con tu sentido del humor, estás cambiando al mundo. La risa es el mejor remedio contra la tristeza, la medicina perfecta para curar enfermedades y el aditivo saludable para cambiar al mundo.

Mark Twain “la raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa. 

Estas son algunas iniciativas que le sonríen al mundo:

1. Doctor Patch Adams es un médico estadounidense, activista social, payaso y director del Instituto Gesundheiti, el cual esta dedicado a ayudar a los pacientes a sobrellevar sus enfermedades de una forma divertida. Según Adams, para cambiar al mundo se necesitan dos cosas: generosidad y amor. “El amor y la bondad son dos sentimientos básicos para el ser humano. Y aun así, ninguna escuela los enseña. Estamos tan alejados de la bondad que tenemos que hacerla nuestro objetivo. ¿Y dicen que yo soy el extraño?”.

2. Lizza Donnely hace reír a través de sus dibujos, llenos de cuestionamientos sociales que rompen los paradigmas culturales que por décadas las mujeres han cargado bajos sus hombros. Su manera particular de mostrarle a la sociedad lo que entre ciegas conoce, la hace particular. Donnely promueve el cambio a través de la unión de las mujeres con el humor.

A cartoon joke.

3. BiciclownRegalar sonrisas y hacer que la vida de muchos sea más placentera y alegre es la labor de Álvaro Neil o el ‘Biciclown’ (Payaso en bicicleta), un ser humano como tú y yo pero con una misión muy solidaria: regalar sonrisas alrededor del mundo. Álvaro lleva 13 años recorriendo el mundo en bicicleta regalando sus espectáculos en favor de las personas más desfavorecidas.

A clown entertaining a group of kids.

4. Reír para no llorar. En México, cientos de voluntarios provenientes de distintas profesiones recorren el país regalando sonrisas. Con su lema, “no se necesitan milagros, se necesitan narices rojas” pretenden hacer de este mundo un lugar mejor en el que la risa sea el ingrediente principal.

A graphic advertising risaterapia

La risa es contagiosa, así que no desaproveches ninguna oportunidad de cambiarle la vida a alguien. Si conoces alguna iniciativa social que involucre el humor, no dejes de compartirla con toda la comunidad Idealistas comentando esta entrada. ¡Sonríe, es gratis¡

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.