Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche que dice  Hoy es Noticia

¿Venden mejor las malas o las buenas noticias?, ¿vende mejor la mediocridad que la originalidad?, ¿por qué las buenas noticias son empujadas, (si es que alguna vez se las hace un hueco), a los minutos finales de los informativos? qué capta mejor la atención de la gente, ¿el miedo o las buenas ideas?.

A menudo me parece que la innovación, los esfuerzos positivos, las historias heróicas no están suficientemente representadas en los medios de comunicación. Como yo, otros han creído que se puede romper el círculo con noticias que nos den un respiro, historias inspiradoras, buenas ideas, soluciones alternativas… Estas son sus propuestas:

Enpositivo.com: Según ellos mismos se definen En Positivo está formado por profesionales de diferentes ámbitos de la comunicación unidos por la ilusión y el empeño en hacer realidad un medio diferente. “Pretendemos mirar la realidad con otros ojos, estar atentos a las buenas noticias que nos rodean para ofrecer un reflejo más optimista de nuestro mundo”.

Noticiaspositivas.org: Desde Argentina y Madrid cubriendo toda América Latina. Un grupo de periodistas y comunicadores independientes convencidos de que vale la pena difundir que un mundo mejor es posible.

Noticiaspositivasradio.com: primer programa de radio en Argentina dedicado a la difusión de buenas noticias y estrategias sociales innovadoras tanto dentro como fuera del país.

Noticiaspositivas.net: como bien dicen en su presentación, este espacio “quiere servir de tribuna para los que no se conforman y trabajan con el objetivo de que este mundo se parezca un poco más a lo que realmente debería ser”. Muy recomendable.

Solobuenasnoticias.com.mx: Desde México, en este sitio encontrarás noticias, reportajes, videos, entrevistas, humor todo en clave de ¡buenas noticias!.

Vidapositiva.com: Periódico online Hispano dedicado a los valores, buenas noticias y toma de conciencia.

TED: Ideas que merecen la pena compatir. TED es el proyecto de una pequeña ONG que comenzó convocando para ofrecer sus conocimientos en charlas a gentes del mundo del entretenimiento, el diseño y la tecnología. Hoy por hoy, mentes brillantes de este planeta se dan cita ofreciendo sus ideas, iniciativas y su manera de mirar el mundo desde un punto de vista diferente. La web está en inglés pero muchas de las conferencias se han traducido al castellano.

¿Alguna otra web que por su contenido inspirador y positivo quieras compartir? ¿Cuál es tu percepción sobre el tipo de noticias que consumimos a diario?


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.