Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Los personajes del juego

Se habla mucho de cómo combatir la pobreza, pero ¿quién diría que podemos hacer algo para erradicarla jugando a un videojuego?

Yo siempre me pregunto, ¿por qué teniendo el gran poder que tienen los medios de comunicación de masas, raramente lo usan para generar conciencia y cambios en positivo?. Nunca había pensado en algo similar, como son los videojuegos, por su enorme alcance en algunos casos. Puedes usar ese poder para promover la violencia u otro tipo de comportamientos no deseados, o para todo lo contrario. Tú decides.

Hace poco, el 17 de Octubre, se conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y fue esa fecha la elegida por TECHO y Etermax para lanzar una aplicación llamada Reinos Preguntados. Una vía para generar conciencia a través del juego y del poder de las preguntas.

"Para cambiar una realidad, creemos que el primer paso es cuestionarla. Por eso, agradecemos esta oportunidad de poder acercarnos a más personas con preguntas que, esperamos, interpelen y nos faciliten buscar respuestas en conjunto hacia sociedades más justas", afirma Agustín Algorta, Director Social de TECHO.

Nos llamó la atención esta aplicación gratuita precisamente por cómo TECHO ha contribuido. La organización trabaja desde hace 18 años en asentamientos informales y ha facilitando datos recogidos a partir de su trabajo con voluntarios y pobladores de estas comunidades. Dentro de la información que promueve, se encuentran los Relevamientos de Asentamientos realizados en Argentina, Chile, Costa Rica, Nicaragua y el recientemente lanzado en Bogotá. En total, TECHO ha mapeado asentamientos en la región y mantiene trabajo constante con alrededor de 600, repartidos en 19 países de América Latina.

Con todo este contenido es con el que se desarrolla el juego, a través de preguntas que representan situaciones reales en la región, expandiendo de esta manera la conciencia de la realidad.

Reinos Preguntados está disponible para iPad, iPhone y Android en español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, catalán, ruso, noruego, sueco, finés, danés, griego, turco, japonés, coreano y chino.

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.