Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
cámara de video

Una de las claves del trabajo de Idealistas.org está en crear sinergias, y en entender que muchos pequeños aportes y muchos encuentros tienen la capacidad de generar grandes cambios. Las iniciativas pueden surgir tanto del ámbito social o público, como del privado.

Este último es el caso de la empresa textil Pull and Bear, que ha lanzado una iniciativa internacional llamada The World Project, para obtener nuevas ideas artísticas, sociales y medioambientales para hacerlas realidad, y convertirlas en proyectos. El concurso se cerró el pasado día 10 de julio. Los participantes han presentado un vídeo de presentación de su idea de un minuto máximo de duración que expresa algún tipo de compromiso social.

La empresa organizará y financiará la realización de los tres proyectos ganadores que podrán ser ejecutados en cualquier parte del mundo. Durante los próximos meses de septiembre y octubre, los ganadores interactuarán con la comunidad virtual para explicar el desarrollo de sus proyectos. Además, promoverán sus iniciativas en las redes sociales y en sus blogs personales. Finalmente, los proyectos se reunirán en un documental que se distribuirá de forma gratuita a nivel mundial.

¡Tu participación es muy importante! En la web de Pull and Bear puedes ver los proyectos más votados y los últimos presentados. Agricultura ecológica para Zapatero, educación social en Centroamérica, tiro al blanco con materiales reciclados… ¿Cuáles serán los proyectos ganadores?

Fuente: CanalSolidario.org

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.