Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Ser voluntario es una experiencia única y enriquecedora tanto para quien desempeña la tarea como para los destinatarios de la acción positiva. Si has sido o eres voluntario, sabes lo importante que es ser reconocido en una labor desinteresada por el bienestar social.

Es por que eso que recibimos como una excelente noticia que en Buenos Aires, Argentina, la Legislatura porteña haya aprobado la Ley del Voluntariado Social que regula las actividades de quienes se desempeñan en forma solidaria.

Así, no sólo se promueve la participación de cada individuo en tareas voluntarias en su comunidad, sino que también se ofrece un marco de referencia para que se lo reconozca y reciba apoyo desde las organizaciones de la sociedad civil en su compromiso.

A pesar de que falta que la ley sea reglamentada desde lo ejecutivo, sin duda se trata de un avance que esperamos sea acompañado por todas las comunidades del mundo hispano parlante donde el voluntariado legislado aún no es un hecho.

Fuente: Risolidaria.org

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.