Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varias mujeres caminando en un salón

Cuando se habla de una violación, la primera pregunta que muchos hacen es cómo ibas vestida.  Es por esta precisa pregunta que desde el 14 de marzo y durante un mes la muestra "¿Qué tenías puesto?" quiere visibilizar y acabar con el mito de que las mujeres "provocan" las violaciones.

Esta instalación expondrá la ropa de mujeres víctimas de agresiones sexuales y se incluirá en primera persona la descripción de estas mujeres sobre la ropa que vestía cuando fueron violadas. Además se incluirán testimonios sobre sensaciones, percepciones y declaraciones tomadas por las instituciones policiales y judiciales intervinientes.

Desmitificar la idea de que la ropa es la causa de que sucedan diariamente decenas de violaciones en Argentina, es revictimizar a las mujeres e invisibilizar las verdaderas causas. “¿Qué tenías puesto?” busca concientizar a la población en general sobre las agresiones sexuales y el impacto que la mirada individual y social tienen sobre la mujer sobreviviente.

Citas de violadores
Cita de un argumento para absolver a un violador inculpando a la mujer por cómo estaba vestida

Orígenes

Esta muestra fue ideada por Jen Brockman la directora del Centro de Educación y Prevención de Agresiones Sexuales de la Universidad de Kansas. Con su autorización se ha replicado la instalación en Argentina, así como en otros lugares alrededor del mundo.

La muestra ha sido organizada por la Asociación Civil Cero a la Derecha con apoyo de la Casa de Familiares de Detenidos y Desaparecidos.

¿Dónde y cuándo puedo visitar la muestra?

Desde el 14 de marzo y durante un mes se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 16, y sábados y domingos de 12 a 18hrs.

Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

Casa de Familiares de Detenidos y Desaparecidos

Edificio 30.000 compañeros presentes

Av. Libertador 8151, CABA

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.