Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Y más personas le pierden el miedo a Internet...

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

En estos días pasados hemos llevado a cabo varios de los talleres que forman parte de nuestras Jornadas de Capacitación “Internet al servicio de la sociedad civil: ideas y prácticas recomendadas”.

Entre ellos:

“Internet para recaudar fondos: canales y herramientas para aumentar los ingresos de tu organización.”

El foco estuvo en tres ejes (promoción, recaudación de fondos y gestión) y así propusimos un listado de 10 ideas que sirven para empezar a utilizar herramientas de la web para mejorar el impacto del trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil.

“Taller de diseño de presentaciones efectivas”

Revisamos algunos conceptos de diseño y luego se generó un espacio de intercambio de ideas muy rico, donde se compartieron las experiencias de cada participante respecto al uso y abuso del Powerpoint. Se charló acerca de cuándo conviene usar una presentación y cuándo no, cómo jerarquizar la información, tipografía y color y otros.

“Promoción Online de campañas de bien público: Social Media y Redes Sociales”.

Conocimos la experiencia de varias organizaciones de la sociedad civil que han dado sus primeros pasos en este terreno que promete y mucho a la hora de promocionar nuestras acciones y sumar nuevos interesados. Hablamos de qué son las redes sociales, para qué sirven, algunos conceptos básicos y herramientas útiles.

“¿Qué ofrece Google para mejorar la gestión de las ONGs?”

En este taller contamos con la presencia de tres representantes de Google que hicieron valiosos aportes. Luego contamos nuestra experiencia como organización que hace dos años viene utilizando estas herramientas de emails, calendarios, documentos compartidos, chat interno y muchas más totalmente gratuitas.

Para acceder a más información sobre lo que se habló en cada uno de los talleres, te recomendamos que visites el blog de Res Non Verba.

Todavía queda un taller más que tendrá lugar en nuestras oficinas el próximo martes 11 de noviembre: Blogs: sitios web más sencillos, más útiles y más dinámicos para tu organización.

¿Qué esperas para inscribirte?


[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.