Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
logo campaña

La Coordinadora de ONGD propone grabar pequeños videos caseros con mensajes contra la pobreza y las desigualdades. Todos ellos se editarán para difundir durante la Semana contra la Pobreza, en octubre.

La propuesta tiene como meta la participación de la ciudadanía para concientizar a los gobiernos del mundo a que cumplan su palabra de terminar con la pobreza.

La Semana contra la Pobreza se celebrará desde el 13 al 18 de octubre para protestar en contra del hambre y la desigualdad social. Para ello se recopilarán distintos videos caseros en donde la ciudadanía participará dando opiniones acerca de la pobreza, expresando las posibles causas y soluciones. Los testimonios serán aunados y editados en un solo video que se proyectará en el acto de inauguración y se verá durante toda la semana.

La consigna común para los mensajes será comenzar con la frase “Yo exijo” y finalizar silbando o mostrando un cartel o cartulina roja simbolizando una amonestación contra la escasa voluntad política para resolver los problemas de la desigualdad y la pobreza.

Los testimonios serán recibidos hasta el 27 de septiembre.

Súmate a esta propuesta para intentar cambiar la realidad de pobreza que vivimos, por más igualdad y justicia social entre los pueblos.

Para más información, visita la web de Ingeniería Sin Fronteras y de la campaña Pobreza Cero.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.