Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Unas manos sosteniendo un pequeño regalo

Asociar cumpleaños con regalos es cuestión de costumbre. Como aquí nos gusta explorar más allá de las costumbres y sabemos que con creatividad podemos cambiar hábitos que generen un impacto positivo, hoy decidimos explorar las posibilidades de regalar en lugar de que te regalen, en el día de tu cumpleaños…

¿Qué hemos encontrado? Varias propuestas interesantes, algunas en webs en inglés, pero que decidimos traer al blog ya que pueden ser replicables si alguien anda desocupado a la búsqueda y captura de ideas que generen impacto. Ahí van:

1. Give your Birthday

Este proyecto fue el ganador del Startup Weekend Madrid en 2012. Están en fase previa al lanzamiento, pero la iniciativa es atractiva. La idea es que tú eliges una causa que quieres apoyar, y mediante su plataforma invitas a tus amigos y familiares a que donen el dinero que iban a gastar en cosas que probablemente no necesitas. Si tienes curiosidad por ver cómo evoluciona la idea, puedes suscribirte para recibir una invitación cuando estén listos y podrás convertirte con tus sugerencias en co-creador y perfeccionador de esta idea.

2. Fundación Prevención de Violencia

Tomen nota organizaciones. Aquí va una idea para recaudar fondos. Más de una organización, utiliza ya este mismo reclamo para recaudar donaciones, como es el caso de la Fundación Prevención de Violencia Infantil. Como indican el su página… “Simplemente cuéntales a tus invitados que has preferido ser parte en la rehabilitación de niños abusados y que en vez de regalos, les pides que hagan una donación a la Fundación”. Sencilla iniciativa que como organización, tú también puedes replicar fácilmente.

3. Regala tu Cumple

En Chile encontramos esta plataforma desde la que puedes ‘cumplir años cumpliendo sueños’. En este caso, no se trata de donaciones. Las organizaciones listan sus necesidades y tú, como ‘cumpleañero’, les pides a tus amigos y familiares que en lugar de regalarte, escojan algo de esta lista de la organización elegida. Después de tu cumpleaños, con los regalos reunidos, podrás ir con amigos y/o familiares a hacer la entrega de ellos y conocer personalmente a quienes regalaste tu cumpleaños.

4. Fundación Reale

Las pasadas navidades, la Fundación Reale decidió que en lugar de los habituales regalos que solían enviar cada navidad a sus colaboradores, en esta ocasión enviarían una tarjeta con una donación. La tarjeta se acompañaba de un código de canje que debían introducir en la página de la Fundación Reale a tal efecto, eligiendo entre varias iniciativas solidarias de organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, Cáritas, WWF, etc.

5. Charity Water

Fuera de nuestro universo de español, campañas más ambiciosas de organizaciones de mayor tamaño como la Charity Water en Nueva York utilizan un reclamo difícil de pasar de largo. En la página principal de su website nos dice: “800 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Tu cumpleaños puede cambiar eso“. Si quieres contribuir solo tienes que enviarles un email con el día de tu cumpleaños y cuando la fecha se acerca, ellos te escriben para darte pautas de cómo puedes realizar una colecta que irá destinada después a proveer de agua potable a más gente en diversas partes del planeta.

Imaginación al poder. Como organización puedes usar esta idea para recaudar fondos. Como persona sensible con los temas que afectan a la humanidad, esta fórmula es una buena oportunidad para demostrar que a veces el mejor regalo que puedes recibir en tu cumpleaños, es el de regalar.

Si te gustó esta entrada, te puede interesar Teaming: unir a muchos por muy poco

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.